Laburo España: 250.000 ofertas de empleo
Mentiras Piadosas ya no se aloja en esta dirección. Nuestra nueva dirección es www.mentiraspiadosas.com. Serás redirigido allí en unos segundos.

La justicia de una madre

Fecha:
Junio 18, 2005

Autor:
Jota

Tema:
Sociedad

Comentarios: 10
Bien, si últimamente lo exámenes os han dejado acercaros si quiera a la tele al radio o al web habréis visto, oído o leído la noticia: Una mujer de cincuenta y tres años, Mari Carmen García, roció con gasolina al violador de su hija, prendiéndole fuego. El individuo en cuestión se encontraba en un bar muy cercano al domicilio de la víctima, en el pueblo alicantino de Benejúzar. A.V., apodado el Pincelito, cumplía condena por la violación de la hija de la “agresora” cuando ésta contaba con 13 años de edad, ocurrida en 1998. La “víctima” disfrutaba de un permiso penitenciario de tres días. El hombre se encuentra gravemente herido, con el 60% del cuerpo afectado por las quemaduras, incluso en órganos internos.

La mujer en cuestión actúo con frialdad. Tras ser avisada por su hija, que había ido a tomar un café y que se había topado con la presencia de su antiguo agresor en el bar “Mari”, muy cercano a su domicilio, la madre se personó con una botella llena de gasolina. Después de preguntarle si se acordaba de ella le tiró la botella a la cara y le prendió fuego. Luego simplemente se marchó. Como habréis notado he puesto los términos “agresora” y “víctima” entrecomillados. Porque aquí a mi corto entender no hay más que una víctima, una niña de trece años que tuvo que soportar el manoseo repulsivo y asqueroso, el sometimiento a un hombre en contra de su voluntad. Pero qué digo un hombre, no, no creo que se le pueda llamar de esa forma, es un mono sin pelo. Encima tiene la desfachatez de irse a tomar algo al bar que está en el mismo barrio donde vive su víctima.

Yo no soy juez, esa es la verdad, ni sé de leyes, tampoco sé si el hombre en cuestión estaba arrepentido o no. Yo sólo sigo el imperativo categórico de Kant, intento introducirme en la piel de una mujer violada, luego en el dolor de una madre que ve sufrir al fruto de sus entrañas y finalmente juzgo la acción de esa mujer. Y pienso que sólo hizo cumplir una justicia con castigo doloroso que no ofrecen siete años de cárcel. Y creo que se quedó corta.

Opciones

¿Qué te parece esta anotación? ¿Quieres añadir algo? ¿Quieres guardarla? Estas son las opciones que tienes disponibles:

« Volver a la portada

10 comentarios en esta anotación »

Mechanical


En este tipo de sucesos la justicia no castiga con seriedad a los delicuentes. Normal que esa señora se halla tomado la justicia por su mano.

# junio 18, 2005

Nicoukra

LLega a ser mi hija y lo mato a puñetazos alli mismo, como minimo le rompo la clumna para que la recuerde por todo el resto de su vida. La justicia oficial no sirve para nada en esos casos, protege mas al agresor que a la victima.

# junio 18, 2005

CalheR

Fríamente te diría que es tomarse la justicia por su mano y que bla bla bla, y es verdad, ahora a la mujer la condenarán y quedarán como agresora. Ahora bien, me pongo en su lugar y pienso lo mismo que tú, poco le ha hecho...

# junio 18, 2005

Fëarûth

Yo pienso que tomarse la justicia por tu mano es un error, eso crea aun mas violencia...que pasa si ahora la madre del violador quema a la madre de la agresora por hacerle eso a su hijo?. una espiral de violencia sin sentido que no debe existir.
Aun así yo soy el padre y lo mato de una patada en la cabeza pero antes de que entre en la carcel, despues ya no tiene sentido.

# junio 18, 2005

Jota


Fearuth como ser humano racional tienes toda la razón la violencia engendra violencia y la venganza más venganza. Pero es tu hija y lo revientas. Y en cuanto a lo de la cárcel... bueno yo lo dejaría pudrirse unos cuantos años en la cárcel para que supìera que significa la privación de la libertad.

A mi me llamó mucho la atención que incluso la hija dice que su madre no está bien de la cabeza para cometer un acto semejante. Espero que sea un consejo de su abogado para intentar rebajar la pena por enajenación mental transitoria o algo parecido. Porque si lo que hizo esa mujer es una locura os aseguro que en una situación similar yo estoy más loco que ella.

# junio 18, 2005

uno cualquiera

Soy de Benejúzar, y ustedes deberían informarse antes de emitir cualquier juicio sobre este caso. Si preguntasen por mi pueblo verían que la gran mayoría de los vecinos no se creen la historia de esta chica; que gente que trabaja en el hospital Vega Baja donde se le hicieron las pruebas a la chica ha dicho que fueron negativas, que hay historias mas crudas detrás de todo este asunto, que la niña contó dias despues en el colegio que ella no estaba violada, que se fue de juerga despues del suceso y mil cosas más, incluso fueron expulsadas de su pueblo natal (Los Montesinos por liantes) . Que los medios de comunicación no han sido objetivos y no han contado toda la historia, pero para eso ya está el juicio y los testigos presenciales. Yo personalmente no creo una palabra que salga de la boca de esa mujer y de su hija y esto es el resultado de una venganza.

# junio 23, 2005

CalheR

Pues verás, uno cualquiera, comprenderás que si por todos los medios nos llega una información la demos por cierta, y en cualquier caso lo que tu dices es que tu, personalmente, no te lo crees, y hablas de que "se dice en el pueblo", se piensa, se cree... Bien, no digo que no sea cierto, pero si ese tipo ha estado en la cárcel será por algo no?

Y por otro lado, el artículo de Jota va mucho más allá de este caso particular, y ya casi se había convertido en un debate sobre si tomarse o no la justicia por tu mano es conveniente y/o justificado.

Un saludo

# junio 24, 2005

uno cualquiera

Sobre el debate de si tomarse la justicia por tu mano es conveniente yo pienso que no. Porque esto puede general una espiral de violencia. ¿Qué pasaría ahora si los hijos de este señor, que falleció anoche en el hospital de Valencia, se toman la justicia por su mano y deciden acabar con la vida de esta señora y su hija? Para ellos estaría justificado, porque ha matado a su padre, igual que se dice que para la mujer estaría justificado porque violó a su hija. Nunca me ha parecido bien lo del ojo por ojo.

# junio 24, 2005

Jota

Uno cualquiera, estoy de acuerdo con Calher en cuanto a la procedencia de mis informaciones respecto al caso en cuestión y como comprenderás, me debo a los medios de comunicación, por incompletas que sean sus informaciones antes de atender al que dirán. Por otro lado nunca niego que se trata de una venganza a sangre fría y que la violencia sólo genera más violencia. Pero yo lo hubiera hecho igual si hubiera sido mi hija.

# junio 24, 2005

FELICIDAD

Yo quisiera saber donde se puede firmar para pedir la excarcelación de esta mujer,al menos hasta el momento del juicio.Su estado mental puede empeorar y no tener retorno.Se que su hija ha aportado ya 15.000 firmas.¿Las habrá obtenido con ayuda de internet? Ahí dejo la idea.

# diciembre 5, 2005

Deja tu comentario

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para dejar un comentario en esta anotación. Te estaremos muy agradecido, pero ten siempre en cuenta que debes mantener el respeto hacia los demás comentaristas. También te agradeceremos que no escribas todo el comentario en mayúsculas.


Recordar datos




Referencias

Dirección para referencias

LaInformacion.com lainformacion.com - Medio Oficial de los Premios Bitacoras 2009