Laburo España: 250.000 ofertas de empleo
Mentiras Piadosas ya no se aloja en esta dirección. Nuestra nueva dirección es www.mentiraspiadosas.com. Serás redirigido allí en unos segundos.

Cuestión mental

Fecha:
Enero 14, 2006

Autor:
Mechanical

Tema:
Citas

Comentarios: 12

Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias



John Locke (1632-1704). Filósofo

Opciones

¿Qué te parece esta anotación? ¿Quieres añadir algo? ¿Quieres guardarla? Estas son las opciones que tienes disponibles:

« Volver a la portada

12 comentarios en esta anotación »

Saverbrunn

No estoy totalmente de acuerdo. Es cierto que influye mucho el cómo veas las cosas, pero si las circunstancias no ayudan en nada, estás jodido por mucha imaginación que tengas...

# enero 15, 2006

Mechanical

Si te lo tomas al pie de la letra está claro que es errónea la frase, pero yo leo desde el punto de vista de si supeditas tu felicidad a terceras personas corres riesgos que pueden pasarte factura. Se puede ser feliz con los demás pero no exclusivamente.

# enero 15, 2006

CalheR

Va muy en consonancia con la idea filosófico-religiosa de que no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita. En realidad es una afirmación anticapitalista a más no poder xDDD (y a Locke se le tiene por uno de los precursores del liberalismo económico...)

# enero 15, 2006

kane

La verdad que estoy con calher, la frase para mí indica que se puede ser feliz sin la necesidad de tener mucho. Magnífico análisis, yo no lo habría hecho mejor xDDD

# enero 15, 2006

Jota

¡Jajaja a todo le sacais la raiz económica sois terribles! No, en serio, yo también pienso en cierta manera que es muy acertada la idea de que no es más feliz quién más tiene sino el que menos necesita. La sentencia de Locke no es muy acertada si vives en un ambiente demasiado hostil, y a un hombre lo hacen las circunstancias con las que se enfrenta.

# enero 15, 2006

Manson

Si tu felicidad depende exclusivamente de los demás... amigo, estás jodido.
NUNCA hay que depender de nadie. Siempre lo diré. A mi ya me ha pasado factura varias veces.

# enero 16, 2006

Jota

No se trata de depender de los demás, ni que exclusivamente dependa de los demás mi felicidad. Yo soy de la opinión amigo Manson que a uno lo modela todo lo que vive y lo condiciona y lo transforma. El exterior condiciona tu felicidad en gran medida, pero está claro que ser feliz depende en primer lugar de ti mismo ;).

# enero 16, 2006

Mechanical

Ya lo dijo el maestro Ortega y Gasset: "yo soy yo y mis circunstancias"

# enero 16, 2006

kane

Me parece bien lo que dice Manson respecto a no depender de nadie, yo también lo veo así, pero es casi imposible hacerlo, no depender de nadie implica no pegarte demasiado a nadie, porque en cuanto lo hagas empezarás a depender de esa persona, ya sea emocionalmente o cualquier otra forma. Siempre he intentado no depender de nadie, pero a parte de ser muy díficil, es muy triste no poder arrimarte a alguien con confianza, y en cuanto lo hagas, empezarás a depender de esa persona aunque sea mínimamente.
Creo que veo demasiado expediente x :(

# enero 17, 2006

Mechanical

Kane somos humanos, sin un mínimo de apego con quien sea, no seríamos más que máquinas. Siempre me he considerado independiente, pero es una falacia, cosas como la del otro día me han demostrado que no :S

# enero 17, 2006

Nipona

Estoy totalmente de acuerdo con Mech. Yo tb soy del club de Ortega y Gasset. Cómo separar lo que es circunstancial de lo que no lo es? Acaso se puede? ES que hay algo que no sea circunstancial?
Debate determinista?
Y por otro lado, la felicidad es, afortunadamente, inalcanzable. Siempre se puede ser mejor, siempre se puede hacer más por los demás, compartir más, siempre hay camino por recorrer. Así que crees que eres feliz y mañana, con algún pequeño gesto, te sientes mejor que nunca. Y así siempre.
No caigamos en la desidia de la felicidad :)

Mugidos!

# enero 17, 2006

Jota

Asusta tanta circunstancia, tanta paradoja, tanto giro inesperado del destino. A veces da miedo, alguna vez hemos tratado este tema Mech y yo. También con Calher he conversado alguna vez la definición del mundo como probabilidades, estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Nipona estoy de acuerdo con tu idea de felicidad, aunque a veces me queje bastante y me vea incapaz de hacer bien muchas cosas ;).

# enero 18, 2006

Deja tu comentario

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para dejar un comentario en esta anotación. Te estaremos muy agradecido, pero ten siempre en cuenta que debes mantener el respeto hacia los demás comentaristas. También te agradeceremos que no escribas todo el comentario en mayúsculas.


Recordar datos




Referencias

Dirección para referencias