Laburo España: 250.000 ofertas de empleo
Mentiras Piadosas ya no se aloja en esta dirección. Nuestra nueva dirección es www.mentiraspiadosas.com. Serás redirigido allí en unos segundos.

Hasta siempre Schumi

Fecha:
Septiembre 10, 2006

Autor:
Mechanical

Tema:
Deporte y Juegos

Comentarios: 10
Hoy por fin, en el G.P. de Monza se ha desvelado el "misterio" acerca del futuro de Michael Schumacher. Y su decisión no ha sido otra optar por retirarse cuando termine esta temporada 2006, es decir, dentro de 3 grandes premios. Tras una victoria (la quinta del piloto alemán en esta pista, y 90 en su casillero de victorias) sin apenas oposición, Schumi se ha ido abrazando con todos los miembros del equipo, con el presidente de Ferrari, con su esposa, en definitiva con todos los suyos, lo que hacia ya evidente su decisión, antes de la rueda de prensa, donde Michael Schumacher ha dicho que lo deja ahora que este deporte le ha dado la oportunidad, y es que después del abandono de Alonso estado a tan sólo 2 puntos del liderato, Schumacher puede y debe hacer un último esfuerzo para convertirse en campeón del mundo por octava vez, o al menos presentarle batalla al asturiano y ofrecer un gran espectáculo. Esperemos que el equipo Ferrari se deje de reclamaciones y acciones absurdas, y el campeonato se decida donde debe, en la pista.

En el apartado personal, me gustaría decir que llevo media vida viéndole cada temporada, casi desde que debutó, por tanto son muchos años de alegrías y momentos desilusionantes, pero en el fondo hoy se va parte de la F-1 que he conocido y que me ha convertido en un gran fan de este deporte, por encima incluso del fútbol.

Por otro lado, queda confirmado que Kimi Räikkönen ocupará su asiento en Ferrari, espero que lo haga bien y siga haciendo campeona a la escudería italiana, pero en ningún caso podrá sustituirle.

Hoy dice adiós, un piloto único que ha hecho historia en este deporte con sus luces y sus sombras.

Opciones

¿Qué te parece esta anotación? ¿Quieres añadir algo? ¿Quieres guardarla? Estas son las opciones que tienes disponibles:

« Volver a la portada

10 comentarios en esta anotación »

CalheR

Nunca me ha gustado Ferrari ni Schumacher. Ni antes de Alonso ni después. Y no sé muy bien por qué, pero es así. Aunque, es obvio, eso no es motivo para no reconocer que se va uno de los más grandes de la historia, un tipo que ha ganado siete veces el campeonato del mundo y que todavía puede ganar una octava vez.

Tendrá muchas sombras, pero hay que ser muy bueno para hacer lo que ha hecho.

PD: A ver a Kimi le duran más los motores en Ferrari, porque en McLaren ha sido una ruina económica...

# septiembre 11, 2006

Jota

A mi el Schumacher este me parece que ha sido un gran piloto, pero que cuando ha visto que la victoria se le escapaba ha utilizado todos los medios para evitarlo, fueran legales o ilegales. Con el tiempo su prestigio y el de Ferrari le han ayudado en las pistas hasta que en este último año parece la niña bonita de la FIA. Por ahora Alonso ha demostrado ser un campeón que en el futuro podría llegar a su nivel y que en cambio no ha jugado sucio.

En fin un gran campeón que sin duda vamos a echar mucho de menos en la pista, sobre todo con el KImi rompetechos que diga coches por la pista (brutal).

Me partí con el chiste de Buenafuente ayer, cuando dijo que lo de Shumi era el apodo de una antigua novia del instituto XD.

# septiembre 13, 2006

Syme

Por ahora Alonso ha demostrado ser un campeón que en el futuro podría llegar a su nivel y que en cambio no ha jugado sucio.

Bueno, como dije antes, sí que ha jugado sucio -os recuerdo de nuevo la maniobra en los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, en un incidente en el que Alonso obligó a Schumacher a adelantarle con bandera amarilla en pista, siendo sancionado así y quitándole toda posibilidad de conseguir la pole que, por tiempo, era suya-.

Por lo demás, ¿Que Alonso llegará a su nivel? Qué quieres que te diga: un tipo que al comienzo de temporada, cuando su coche es el mejor, no hace más que ganar, y luego tratando de vivir de la renta, cuando las cosas van mal, echa balones fuera culpando a:

- Schumacher
- Ferrari
- La FIA
- Fisichella
- Renault
- Michelin

Todo un honrado campeón, sí.

# septiembre 14, 2006

Mechanical

Syme tan honrado que recibe un premio, el Príncipe de Asturias del Deporte y lo recoge, vaya si según él la F-1 ya no es un deporte, si es tan honrado y tan noble que lo devuelva, ah no espera que con el premio viene un jugoso cheque, queda bien con la aristocracia española y además miles de españoles que van a seguir consumiendo sus productos, ahm vale que ahora me entero .

# septiembre 14, 2006

Jota

A ver, eso de que tenga el mejor coche es más que relativo. El más fiable en dos años seguramente sí. Como lo suelen ser los turismos Renault por cierto. Lo de Hungría habría que discutirlo en profundidad y si te empiezo a enumerar las barbaridades del Shumi en la pista no terminaríamos en la vida.

Por otra parte eso de vivir de la renta no lo entiendo cuando ha hecho en las últimas carreras lo imposible por estar arriba aunque saliera el penúltimo. En esta ocasión la mala suerte y lo que no es la mala suerte (FIA incluida) le han negado los éxitos. Por otro lado negar la influencia de Ferrari en la FIA es ya una insensatez, infinitamente mayor que la de los demás, y eso se sabe.

Por otro lado el Príncipe de Asturias es un premio como otro cualquiera y aunque en un calentón diga que la F1 ha dejado de ser un deporte se lo merece por hacernos vibrar a la hora de comer los domingos que antes eran tan aburridos (porque la F1 está bien pero gana mucho en emoción cuando hay un fenómeno español en pista).

Bueno Alonso Dios mediante tiene un futuro prometedor y ojalá nos haga disfrutar. El Shumi por desgracia más que por suerte va a parar a los libros de historia del automovilismo.

# septiembre 14, 2006

Syme

- "A ver, eso de que tenga el mejor coche es más que relativo. El más fiable en dos años seguramente sí."

Cuando ganaba carreras, se notaba la superioridad de su coche, o de los neumáticos Michelín: primera mitad de la temporada pasada, primeras carreras de ésta.

- "Lo de Hungría habría que discutirlo en profundidad y si te empiezo a enumerar las barbaridades del Shumi en la pista no terminaríamos en la vida."

Discute todo lo que quieras: la maniobra de Alonso fue juego sucio. ¿Quieres enumerar las "barbaridades" de Schumacher? Adelante. Pero... ¿soy acaso yo el que dice que "no ha jugado sucio"?
Recuerdo, además, otro caso: la estrategia que seguía Michael cuando, estando en cabeza, se retiraba el Safety Car (frenar a los que venían detás): esa estrategia, llevada a cabo por Schumacher, recibía críticas de todos lados. Realizada por Alonso, era admirada: el chico "había aprendido del maestro".

- "Por otra parte eso de vivir de la renta no lo entiendo cuando ha hecho en las últimas carreras lo imposible por estar arriba aunque saliera el penúltimo."

Claro, cuando veía a Schumacher encima. El año pasado, a mitad de temporada, no hacía lo mismo. Bien tranquilo que estaba él, ganando carreras sólo cuando a Raikonnen le fallaba el motor...

- "Por otro lado negar la influencia de Ferrari en la FIA es ya una insensatez, infinitamente mayor que la de los demás, y eso se sabe."

No sé por qué, pero estoy seguro de que pocos lloriquearon de tal forma cuando, tras cinco años de dominio rojo, la FIA decidió, mira por dónde, cambiar una serie de normas para "igualar" más la cosa. ¡Cambiar las normas para perjudicar a un equipo! ¡Habrase visto tal desfachatez!

- "Bueno Alonso Dios mediante tiene un futuro prometedor y ojalá nos haga disfrutar."

La verdad, con el Kaiser fuera, prefiero que me hagan disfrutar pilotos como De la Rosa, Gené -si Dios quiere-, Raikonnen, Kubika, o en un futuro, Hamilton. Ya sabes: pilotos de un gran nivel, pero con los pies en el suelo.

# septiembre 14, 2006

Mechanical

Es relativo pero su espectacular arranque del año pasado y este hacen, muy difícil que la competencia pueda competir en igualdad, porque si el líder va administrnado la distancia con la calculadora, pues mal vamos. Esto me recuerda cuando Kenny Roberts Jr. ganó el Mundial de Motociclismo en el 2000, sin ganar ni una sola carrera y administrando todo el tiempo la distancia con sus perseguidores como Crivillé, Biaggi, Abe, etc. y aunque es un deporte distinto y unas circunstancias distintas (puesto que Alonso sí ha ganado carreras y ha estado en el podio), lleva los últimos G.P. viviendo de la renta. En fin ya veremos en que queda la cosa al final de temporada.

En cuanto a lo de: "se lo merece por hacernos vibrar a la hora de comer los domingos que antes eran tan aburridos (porque la F1 está bien pero gana mucho en emoción cuando hay un fenómeno español en pista)".

Discrepo totalmente y no comparto el "orgullo patrio", la F-1 siempre ha sido un deporte de lo más espectacular y se han visto grandes campeones , y he vibrado con Senna (que murió liderando una carrera en Imola en el 94), Schumacher, Frentzen, Alesi, Prost Piquet y un larguísimo etcétera de pilotos, y me daba lo mismo la bandera que les representaba en el podio o en el monoplaza. Que muchos españoles se hayan aficionado con Alonso a este DEPORTE, desde Hungría 2003 a esta parte me parece muy bien, pero no me parece correcto difamar a un deporte como la F-1 sólo porque se desconozca su historia y a sus personajes, y no lo digo por ti si por todos aquellos que hacen gala de su ignorancia con "Alonso es el mejor" y desvaríos varios.
Y si lo del aburrimiento lo dices, por el dominio de Ferrari del 2000 al 2004, es porque es un rara avis en este deporte, y ningún equipo lo ha hecho con o sin trampas, hasta ahora, por cierto con un monoplaza pilotado por M. Schumacher, con escuderos de lujo como E. Irvine quien casi consigue arrebatarle el título a Mika Hakkinen en el 99), Mika Salo, Barrichelo y esta temporada Felipe Massa.

# septiembre 14, 2006

Syme

"quien casi consigue arrebatarle el título a Mika Hakkinen en el 99"

Quien se lo llevó gracias a una pierna rota... pero pocos se acordarán de esos días, con De la Rosa en Arrows, y Gené arrancando ese punto para Minardi. Tampoco de los comienzos de Alonso. Mucho menos de los días de Senna, Mansell, o el Jordan de Schumacher.

Es lo que tiene que seamos un país de oportunistas, supongo.

# septiembre 14, 2006

Jota

"pero pocos se acordarán de esos días, con De la Rosa en Arrows, y Gené arrancando ese punto para Minardi. Tampoco de los comienzos de Alonso. Mucho menos de los días de Senna, Mansell, o el Jordan de Schumacher."

"pero no me parece correcto difamar a un deporte como la F-1 sólo porque se desconozca su historia y a sus personajes"

Nadie ha dicho que antes de Alonso la F1 no fuera un deporte, yo también he admirado siempre a Senna, y lo he visto como una leyenda. Pero eso no quita que ahora algunos disfrutemos viendo a un español en lo más alto, y porqué no a un De la Rosa dando lo mejor de sí. "pero pocos se acordarán de esos días, con De la Rosa en Arrows, y Gené arrancando ese punto para Minardi". Esos días mejor no recordarlos la verdad, un piloto español mermado en sus capacidades por pilotar un coche mediocre teniendo que luchar por un punto... duro.

Luego no entiendo esa manía que os ha dado de decir que Alonso administra nada, cuando él ha luchado en cada carrera por ser el mejor, plantando cara hasta en las situaciones más adversas. Y si en la última mitad de temporada no ha sido el mismo estoy seguro que ha sido más por problemas técnicos que por voluntad propia. Sobre lo de la estrategia del safety car en dos años sólo he visto uno que le haya beneficiado y en todas ha tenido que pisar a fondo para dejar tirados a todos los que venían detrás. En cuanto a que sea arrogante y os pueda caer mal lo entiendo, pero no lo es menos que Shumacher.

Por cierto lo de ferrari no se llama escudero de lujo, se llama "palmero", el cual tiene que sacrificar sus ambiciones de ganar el título mundial con un gran coche para trabajar para Shumi. O sea lo mismo que Fisichella pero no quiere. Llamemos a las cosas por su nombre.

# septiembre 14, 2006

Syme

- "Esos días mejor no recordarlos la verdad, un piloto español mermado en sus capacidades por pilotar un coche mediocre teniendo que luchar por un punto... duro."

Entonces es que sólo "disfrutas" -ergo aprecias- el deporta cuando va un español ganando? Más de lo que se puede disfrutar viendo a Gené colocar un Minardi 8º, 7º, y 6º, no se puede disfrutar viendo a Alonso.

- "Y si en la última mitad de temporada no ha sido el mismo estoy seguro que ha sido más por problemas técnicos que por voluntad propio"

Entonces, queda todo claro: cuando a comienzo de temporada gana, es porque es un fenómeno. Cuando a finales de temporada no huele la primera plaza salvo error de Raikonnen, Schumacher, u otro, es "por problemas técnicos". Este tío es la leche, pues.

- "Sobre lo de la estrategia del safety car en dos años sólo he visto uno que le haya beneficiado y en todas ha tenido que pisar a fondo para dejar tirados a todos los que venían detrás."

No, hombre, no. Lo que hace es frenar primero, y luego pisar a fondo. Cuando Schumi hacía eso con Alonso en pista, era inaceptable. Cuando Alonso "aprendió" a hacerlo, a la gente le resultaba adecuado, y respetable.

- "En cuanto a que sea arrogante y os pueda caer mal lo entiendo, pero no lo es menos que Shumacher. "

Ahí, en cambio, te equivocas. Schumacher, en sus comienzos, era agresivo, no arrogante, que no es lo mismo. Ahora, tras cumplir los 35, y llevar 7 años en lo más alto, es incluso más humilde de lo que lo podría haber sido antes. Alonso, en cambio, tiene desde su primer podio la cabeza del tamaño de un portaaviones.

- "Por cierto lo de ferrari no se llama escudero de lujo, se llama "palmero", el cual tiene que sacrificar sus ambiciones de ganar el título mundial con un gran coche para trabajar para Shumi. O sea lo mismo que Fisichella pero no quiere. Llamemos a las cosas por su nombre."

Por su nombre pues: se llama "individuo que firma un contrato que deja claro que será el segundo piloto y "escudero" de Michael Schumacher, todo a cambio de subir su reputación y nivel por las nubes, y cobrar una auténtica millonada".

# septiembre 14, 2006

Deja tu comentario

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para dejar un comentario en esta anotación. Te estaremos muy agradecido, pero ten siempre en cuenta que debes mantener el respeto hacia los demás comentaristas. También te agradeceremos que no escribas todo el comentario en mayúsculas.


Recordar datos




Referencias

Dirección para referencias

ADN.esADN.es Medio Oficial Premios Bitacoras 2008: Cartelera cine