Laburo España: 250.000 ofertas de empleo
Mentiras Piadosas ya no se aloja en esta dirección. Nuestra nueva dirección es www.mentiraspiadosas.com. Serás redirigido allí en unos segundos.

PSOEtv: propaganda en la Red

Fecha:
Septiembre 16, 2006

Autor:
Mechanical

Tema:
Reflexión y Crítica

Comentarios: 8
En un afán de modernidad y acercamiento a la ciudadanía según el PSOE, comienza su actividad iPsoetv, y no, no se trata de un iPod con la foto del presidente o el logo del capullo de rosa en la mano, se trata de una televisión online donde se podrá acceder a la información y contenido que el partido socialista estime oportuno, aunque se supone que el principal factor de esta plataforma, es la participación del ciudadano, aunque curiosamente sólo funciona con Internet Explorer el navegador de Microsoft (algo que supuestamente no debería ir con el talante socialista y democrático). Por tanto, el intento se queda en agua de borrajas para muchos internautas, en especial para aquellos que son usurios de Linux ya que sólo es compatible con Windows y MacOS, y por extensión cualquier internauta que utilice un navegador de calidad (que no le deje al descubierto con sus agujeros de seguridad), se queda fuera del invento, total un desastre.

Y hasta ahora hemos estado hablando del acceso, y la versión oficial del propósito de esta televisión, ahora vayamos al contenido. Acaba de nacer y es obvio que el contenido no es muy amplio. La bienvenida nos la da el mismo Zapatero en un video rodado en 16:9 (como si la pequeña pantalla se le quedara pequeña), también aparecen dos video-reportajes donde se denuncia la mala gestión del PP, uno está dedicado a Terra Mítica y otro a las horribles consecuencias que conllevan para el ciudadano de a pie, las interminables obras de la M-30 (¿esto no es ir preparando de antemano la campaña de las municipales y autonómicas en las plazas fuertes del PP?). Por otra parte, encontramos actualizaciones de actos del PSOE como mítines y conferencias.

Ante todo este asunto a uno no le queda otra opción que quedarse perplejo durante unos segundos, visitar el sitio y tras esto, criticar con dureza este medio de propaganda. Me parece una desfachatez por parte del PSOE vendernos la idea de que un medio de propaganda por Internet (curiosamente uno de los países de la UE que va a la cola en número de usuarios de líneas de ADSL, cuya calidad y precio es más que discutible, sobre todo por ese 16% de IVA) sea una de las mejores opciones para acercarse al ciudadano. Disculpen pero no me lo trago, para mí esto no es más que una buena excusa para hacerse un hueco sin cortapisas en Internet, ya que las televisiones están ya "controladas" (véase Cuatro o CNN+), y dar un golpe de efecto donde la derecha estaba ganando mucho terreno, no hay más que fijarse en el auge de sus espacios (que en su mayoría están patrocinadas por empresas como Endesa, Cepsa, etc.), cuyo bombo y boato otorgado a las barrabasadas de Libertad Digital y similares, es cuanto menos importante. Tras la apertura de esta televisión creo que el PSOE, deja la posibilidad a que se abra la caja de Pandora, ya cualquier partido ahora puede crear este tipo de plataforma para contar las cosas a su manera. No me quiero ni imaginar una tv del PP en Internet (porque las que controlan en el TDT como Veo, son realmente deplorables por su falta de contenido y objetividad) donde se nos exponga las supuestas conspiraciones del 11-M en formato video, del tipo FAES. Y ya no digamos Fede, que seguro que está deseando volver a las pantallas para irradiar sus ideas ultraliberales.

Cabe reseñar el hecho de que este tipo de iniciativa es la primera vez que se produce en toda Europa, por tanto, se han embarcado en algo totalmente nuevo, sin saber las repercusiones que tendrá, en fin ellos sabrán, pero seguro que el tema no va a ser una mera anécdota.

Como conclusión, me parece grave la puerta que ha abierto el PSOE, bienvenidos a la telepropaganda, cual gobierno de V de Vendetta.

Opciones

¿Qué te parece esta anotación? ¿Quieres añadir algo? ¿Quieres guardarla? Estas son las opciones que tienes disponibles:

« Volver a la portada

8 comentarios en esta anotación »

Jose el emigrante

cuando he visto a zapa hablandole a la camara con pose amigable me ha recordado el primer nivel del Half-Life 2 XD , no se si me explico.

# septiembre 16, 2006

Mechanical

Sí, pero le faltaba el "asento" y la mítica frase "ya no nesesita ruedines de prinsipiante" pero por lo demás sé a lo que te refieres xD.

# septiembre 16, 2006

CalheR

Sinceramente, me parece que tus críticas son exageradas en la mayoría de los casos. A mí la tele esta del PSOE no me parece nada extraordinario, dudo mucho en ver cómo van a hacer eso de que los ciudadanos manden noticias, pero no me parece ni que sea nuevo ni que abra ninguna veda totalitaria.

"aunque curiosamente sólo funciona con Internet Explorer el navegador de Microsoft (algo que supuestamente no debería ir con el talante socialista y democrático)"

En las Administraciones, en las universidades y en todos lados se trabaja con Microsoft Office y con Microsoft Windows. A todos nos gustaría que Linux se utilizara más, pero me parece oportunista acusar al PSOE de antidemocrático y antisocialista por exigir un navegador que todo el mundo tiene de forma gratuita.

"¿esto no es ir preparando de antemano la campaña de las municipales y autonómicas en las plazas fuertes del PP?"

Pues claro: es una televisión del PSOE.

"Ante todo este asunto a uno no le queda otra opción que quedarse perplejo durante unos segundos, visitar el sitio y tras esto, criticar con dureza este medio de propaganda."

¡Como si esto fuera nuevo! ¿Nunca has visto las revistas de los partidos? ¿Los folletos? ¿Las cartas que mandan a casa criticando todo lo que hace el partido contrario?

"las televisiones están ya "controladas" (véase Cuatro o CNN+)"

Realmente, las únicas televisiones que controla en la televisión analógica son Cuatro y TVE (y ésta porque está en el Gobierno). Si eso es tener las televisiones "controladas"...

"Tras la apertura de esta televisión creo que el PSOE, deja la posibilidad a que se abra la caja de Pandora, ya cualquier partido ahora puede crear este tipo de plataforma para contar las cosas a su manera."

¿Y qué hay de malo en eso? Cada uno te lo cuenta a su manera y tú sacas conclusiones. E insisto: esto no es nuevo. ¿Acaso los medios de comunicación de toda la vida no cuentan las cosas "a su manera", respondiendo, precisamente, a intereses partidistas?

Además, lo dices como si fuera algo terrible. Es libertad de expresión, ni más ni menos.

"No me quiero ni imaginar una tv del PP en Internet (porque las que controlan en el TDT como Veo, son realmente deplorables por su falta de contenido y objetividad)"

El PP tiene el mismo derecho que el PSOE a hacer propaganda cómo y dónde le dé la gana. Y al decir que VEO es deplorable, ¿no estás tú siendo subjetivo?

"Como conclusión, me parece grave la puerta que ha abierto el PSOE, bienvenidos a la telepropaganda, cual gobierno de V de Vendetta. "

¿No crees que te pasas? En V de Vendetta, en 1984, o en cualquier estado totalitario, al usuario le plantan una propaganda en las narices y se la tiene que tragar. No hay opción, ni elección, ni alternativa.

¿No te gusta la tele del PSOE? Pues haces click en la esquinita y se cierra. Ya ves qué totalitario.

El debate, en definitiva, es el mismo que en el post "Infórmese" del otro día. Aquí todos intentan vendernos su moto, pero nadie nos obliga a tragárnosla. Si ves una noticia en la tele del PSOE, sabes que te la está contando el PSOE. Sabes que esa es la opinión del PSOE, que por otro lado, tiene todo el derecho a opinar.

Me parece que ya confundimos cosas. Todo el mundo da la información a su manera. Lo que hace falta es ser crítico con la misma y no targarlo todo como si fuera "la verdad".

Cuando el IPSOEtv dé una noticia basándose en una falsedad, por ejemplo, será "deplorable", como tú dices. Pero su mera existencia ni mucho menos lo es. Es un medio más donde este partido expresa su opinión.

Y digo, una vez más, que no creo que vaya a verla mucho, y que tampoco me parece muy acertada su manera de hacerla.

# septiembre 16, 2006

Mechanical

Me parece perfecto que me pongas a caldo, estás en tu derecho, pero yo ya estoy cansado de la actitud del PSOE. En vez de centrarse en asuntos de verdad importantes como la prevención de incendios, fomentar los alquileres y ayudar en la compra de viviendas (en vez de gastarse nuestro dinero en chorradas como Kelifinder), intentar frenar la inflación (no sé si te has dado cuenta pero algo tan básico como la alimentación los precios no paran de subir y aquí nadie dice nada), una política de inmigración seria con acuerdos con los países desde los que no llegan, y así todos aquellos temas que de verdad nos afectan, se dedican a entrar al trapo de las conspiranoias del PP y a elaborar sitios (que por supuesto pueden hacerlo si quieren) como este para darse publicidad y según ellos modernizarse, en fin, ellos sabrán pero luego que bien que me pedirán su voto para las municipales, autonómicas y nacionales (claro como el resto de partidos).

P.D: lo de V de Vendetta es puro sarcasmo.

# septiembre 16, 2006

CalheR

No te pongo a caldo, hombre. Hago una crítica a los argumentos que has utilizado en el post original.

Ahora, como respuesta, me ofreces otros completamente distintos.

En estos nuevos, por cierto, me parece que mezclas la actuación del PSOE como partido con la actuación del Gobierno. Todo lo que has nombrado son actuaciones del Gobierno. Lo de la tele, en cambio, es una cosa del partido.

¿El PSOE no puede montar una tele porque el Gobierno, en tu opinión, lo ha hecho mal en ciertos asuntos? No le veo la lógica, pero bueno.

Y el sarcamo se puede disimular mejor, que si no no se pilla ;)

# septiembre 16, 2006

Jesu

He leído el artículo y luego he visto la página esa, y la verdad es que tengo algunas cosillas que decir. Antes que nada, me gustaría apuntar que estoy totalmente de acuerdo con el principio de libertad de expresión y de que cada uno puede decir lo que quiera, pero aún así...

Lo primero, es que todo esto me suena a Fundación Cánovas pero en plan sociata. Manipulación oficialista 100 %.

Segundo, me ha parecido que el uso que hace el PSOE de la tv esta está subordinado de principio a fin a la estrategia que tienen todos los partidos: atacar al de enfrente y defenderse de sus errores en lugar de proponer alternativas de consenso.

Tercero, me he partido la polla cuando he visto al cerdo cabezón del Chaves diciendo barbaridades, claro está, haciendo gala de su habitual elocuencia. Ya sólo nos falta ver al cerdo de Montechoricín soltando estupideces como "Sevilla, la ciudad de los kies y las obras que ponen en peligro a los ciudadanos".

Cuarto, me ha gustado eso de poder enviar vídeos. Ya estoy promoviendo una iniciativa entre compañeros de mi clase para, haciendo uso del material de la Facultad de Comunicación, realizar un documental sobre el tussam, las obras interminables, la inseguridad ciudadana y los árboles talados, el cual mandaremos derechito a iPSOEtv.

Quinto, quiero decirle a CalheR que estoy de acuerdo con él en la mayoría de sus contraargumentos, pero me gustaría apuntar que, además de Cuatroº y TVE, están controladas Tele 5, Canal Sur(mano) y el plus (CNN+), amén de El País, la SER, Sogecable y todo el tropel de medios que ya conocéis.

Por otra parte, quiero decir que me ha hecho gracia la división de CalheR entre Gobierno y partido, que no digo que esté mal, sino que me ha hecho gracia, más que nada por mi peculiar visión del sistema democrático, porque para mí el Gobierno no es más que el partido pero con potestad para hacer lo que le da la gana (es una tontería de las mías, no lo tengáis en cuenta ni lo contraargumentéis, por favor).

Ya sólo me queda decir que la página me parece feísima, que los vídeos y el sonido son bastante malillos y que además tarda mucho en cargar.

Un saludo!!

Jesu

# septiembre 16, 2006

Jota

En mi opinión, y aunque el gobierno esté demostrando algunos de sus más grandes errores políticos últimamente, quizás el buque insignia sea la inmigración, no veo para nada correcta la asociación Gobierno-partido.

Hoy lo pensaba, porque si fuera así luego del gobierno canalla de Felipe González habría que haber disuelto el PSOE ¿no?. Obviamente se hizo la separación correspondiente. Y verdaderamente es así, cada partido puede expresarse como quiera, y bueno si no utilizan para Linux, pues mire ellos se lo pierden, eso no es antidemocracia, eso es una falta de programación o de presupuesto.

Que cada uno mire o vea lo que quiera, pero que sea crítico y que reflexione como ya sentenció Calher.

# septiembre 16, 2006

Jonas

Como se nota que desde que La caixa y demas bancos les han "regalado" los creditos que tenian pendientes (tengo que ir yo a La Caixa donde tengo la hipoteca a ver como va lo mio), al PSOE le chorrean los millones para despilfarrarlos.

Si Franco se hizo famoso por los pantanos (bueno... y por cargarse a un monton de gente, que eso tambien da mucha fama), Zapatero pasará a la historia por ser el presidente que mas televiones cree por kilometro cuadrado.....

Pregunta: ¿A partir de ahora, en las noticias de Cuatro enlazaran directamente con este canal?

Un saludo,

Jonas

# septiembre 17, 2006

Deja tu comentario

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para dejar un comentario en esta anotación. Te estaremos muy agradecido, pero ten siempre en cuenta que debes mantener el respeto hacia los demás comentaristas. También te agradeceremos que no escribas todo el comentario en mayúsculas.


Recordar datos




Referencias

Dirección para referencias

ADN.esADN.es Medio Oficial Premios Bitacoras 2008: Tráfico